Ni fútbol, ni ningún tipo de evento público luego del 27 de abril, advierte Duque

De acuerdo con el mandatario colombiano, habrá que esperar por lo menos 6 meses más para que estos tipos de espectáculos vuelvan al país. Para Duque, la prioridad es que regrese el sector productivo, por lo que otras industrias, como las del entretenimiento deberán seguir esperando.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque puso nuevamente en jaque a la Dimayor luego de afirmar que el fútbol colombiano no regresará después del 27 de abril, día en el que terminará la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus.

“Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas, porque eso hace que el virus crezca”, explicó el mandatario colombiano.

De hecho, Duque fue más allá y afirmó habrá que esperar por lo menos 6 meses para que el balón vuelva a rodar en los estadios del país.

“Hay que sincerarnos. El coronavirus no se va el 27 de abril, ni el 27 de mayo, ni el 27 de junio. Esta pandemia global puede estar entre 6 meses y un año… Ante esos escenarios los países no pueden permanecer totalmente en cuarentena de manera definitiva”, agregó.

Para Duque, la prioridad es que regrese el sector productivo, por lo que otras industrias, como las del entretenimiento deberán seguir esperando.

“Nosotros no vamos a recuperar muchas cosas de nuestra vida social en mucho tiempo. El hecho de estar yendo a conciertos o al estadio, o a grandes aglomeraciones, o a grandes eventos como discotecas y bares seguramente no se podrá, porque tendrán que permanecer cerrados”, sentenció el mandatario.

Cabe recordar que el fútbol colombiano fue suspendido desde el pasado 13 de marzo y aunque se han manejado diversas propuestas para reactivarlo, ninguna ha sobresalido de manera oficial y ahora tras este nuevo anuncio del presidente de la República, muy seguramente hay preocupación al interior de la Dimayor y de los clubes que la integran.

De hecho, desde varios sectores le han pedido al ente del fútbol colombiano que cancele todos los torneos de fútbol en el país, pero aún se desconoce las determinaciones que adoptará la Dimayor.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar