Duque ha impuesto una nueva forma de relación entre el Gobierno y el Congreso sin acuerdos burocráticos: Macías

Foto: Senado

Por: Redacción 360 Radio


El presidente del Senado, Ernesto Macías, habló sobre la situación actual en el Congreso de la República, el papel de la oposición frente el actual Gobierno y cómo está el panorama para el Plan Nacional de Desarrollo.

En diálogo con El Colombiano, Macías aseguró que desde su presidencia en el Senado se ha garantizado la igualdad y garantías a todos los congresistas, desde los del Centro Democrático hasta los de la oposición.

“Ellos de cualquier cosa se pueden quejar menos de falta de garantías del presidente del Senado. La queja la tengo siempre de las bancadas independientes y de Gobierno porque le doy más la palabra a los de la oposición según ellos. En el Congreso se quejan de todo así tengan más la palabra”, declaró.

De igual manera, el presidente del Senado resaltó la forma cómo Iván Duque está sacando adelante la agenda legislativa en el Congreso, pues asegura que “debe advertirse que este Gobierno ha impuesto una nueva forma de relación entre el Gobierno y el Congreso sin acuerdos burocráticos. El Centro Democrático, es el partido de Gobierno, pero no es mayoría ni en la Cámara ni en el Senado, sin embargo se defendieron los proyectos y por ello, con la ayuda de los ministros, salieron adelante”.

Él considera que el camino elegido por Duque para llevar adelante las relaciones Gobierno – Congreso es la adecuada. Además, está seguro que lo más importante para el futuro es que los partidos políticos se sientan identificados con los ministros.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar