Duque inicia su agenda en San Andrés

Foto: Reuters

Iván Duque, nuevo Presidente de Colombia, hará su primer viaje oficial a la Isla de San Andrés este miércoles. Acompañado por miembros del Gabinete y autoridades locales, cumplirá una agenda enmarcada en temas de seguridad, economía, salud, comercio, emprendimiento y cultura.


Por: Redacción 360 Radio

La agenda iniciará a partir de las 10:00 am  donde Duque liderará un Consejo de Seguridad en la Base Naval TC Benjamín Méndez, junto al Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía, el Gobernador Alain Manjarrés, encargado del Archipiélago Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; el Alcalde de Providencia, Bernardo Bent y otras autoridades.

Posteriormente, el dirigente irá al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde a partir de un recorrido y de una reunión con los directivos en salud de la Isla, podrá conocer el estado del sistema de salud en esta zona y tomar medidas estratégicas frente a la prestación de servicios y dotación del hospital, afectados por la crisis.

En la tarde, el mandatario presenciará el diálogo regional con el sector productivo de San Andrés que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio. Allí participarán el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés, Mary Gutiérrez; Paula Cortés presidenta de Anato; Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, y empresarios líderes del sector.

Después, entablará conversaciones con la comunidad en la tradicional Primera Iglesia Bautista. Éste será un encuentro con líderes sociales y espirituales del pueblo raizal.

Finalmente, culminará su agenda con una ‘Toma Naranja’, alrededor de la playa Sprat Bight, organizada por el Ministerio de Cultura, donde se expondrán los movimientos culturales y sus aportes a la economía de la región.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar