Duque inicia su agenda en San Andrés

Foto: Reuters

Iván Duque, nuevo Presidente de Colombia, hará su primer viaje oficial a la Isla de San Andrés este miércoles. Acompañado por miembros del Gabinete y autoridades locales, cumplirá una agenda enmarcada en temas de seguridad, economía, salud, comercio, emprendimiento y cultura.


Por: Redacción 360 Radio

La agenda iniciará a partir de las 10:00 am  donde Duque liderará un Consejo de Seguridad en la Base Naval TC Benjamín Méndez, junto al Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía, el Gobernador Alain Manjarrés, encargado del Archipiélago Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; el Alcalde de Providencia, Bernardo Bent y otras autoridades.

Posteriormente, el dirigente irá al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde a partir de un recorrido y de una reunión con los directivos en salud de la Isla, podrá conocer el estado del sistema de salud en esta zona y tomar medidas estratégicas frente a la prestación de servicios y dotación del hospital, afectados por la crisis.

En la tarde, el mandatario presenciará el diálogo regional con el sector productivo de San Andrés que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio. Allí participarán el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés, Mary Gutiérrez; Paula Cortés presidenta de Anato; Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, y empresarios líderes del sector.

Después, entablará conversaciones con la comunidad en la tradicional Primera Iglesia Bautista. Éste será un encuentro con líderes sociales y espirituales del pueblo raizal.

Finalmente, culminará su agenda con una ‘Toma Naranja’, alrededor de la playa Sprat Bight, organizada por el Ministerio de Cultura, donde se expondrán los movimientos culturales y sus aportes a la economía de la región.