-Publicidad-
Inicio Economía Colombia ¿Qué hablaron el Pdte. Duque y los innovadores paisas?

¿Qué hablaron el Pdte. Duque y los innovadores paisas?

¿Qué hablaron el Pdte. Duque y los innovadores paisas?
Foto: Instagram @juankbotero1. De izquierda a derecha: Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto; Iván Duque, presidente de Colombia, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, y Juan Camilo Botero, CEO de Glasst Innovation Company.
-Publicidad-

Este jueves, en el marco de la inauguración de un nuevo laboratorio CEmprende en Medellín, diferentes innovadores departieron con el presidente de la República para hablar de sus innovaciones con el propósito de aportar a la reactivación económica del país.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de la inauguración y presentación de un nuevo laboratorio CEmprende, que en total suman 18, el primer mandatario de Colombia sostuvo diálogos con varios de los innovadores de Medellín con el fin de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país en esta pandemia, teniendo en cuenta también el avanzado plan de vacunación en donde ya hay más de 22.6 millones de dosis aplicadas.

Y es que en el evento celebrado en el Centro Empresarial Buró 4.0, en la capital antioqueña, emprendedores como Juan Camilo Botero, CEO de Glasst, Juan Saldarriaga, CEO de Bimbau, y directivos como Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa del Gobierno colombiano, entre otros, departieron con el presidente Duque para mostrarle las innovaciones en el marco del sector construcción y en la inauguración de dicho laboratorio CEmprende Hábitat de Innovación de la Infraestructura y la Construcción.

Cabe remarcar que este nuevo hábitat es un espacio con el que Conconcreto se unieron a la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para dinamizar y fortalecer los ecosistemas de emprendimiento e innovación en el país.

-Publicidad-

Uno de los que intercambió palabras con el presidente Iván Duque fue Juan Camilo Botero, de Glasst Innovation Company, quien compartió en sus redes sociales diferentes anuncios y fotografías, así como el CEO de Bimbau, Juan Saldarriaga, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán y también Conconcreto, entre otros.

Si se habla de innovación, pues en este caso se puede remitir a Glasst, Pintuco y Conconcreto en relación con la elaboración de la “primera pintura arquitectónica removible que existe en el mundo”.

A propósito, el CEO de Bimbau, Juan Saldarriaga, le dijo a 360 que «la oportunidad de ayer (jueves) fue muy bonita, le contamos al presidente de la República qué hace Bimbau y le agradecimos por el apoyo que le ha dado a los emprendedores en su Gobierno, particularmente a través de iNNpulsa que ha sido uno de nuestros sponsors más importantes en estos últimos días».

A su vez, señaló que iNNpulsa les ha permitido contactarse «con los inversionistas más grandes del mundo para que Bimbau, al igual que otros tres emprendimientos que mostramos ayer al presidente, pudiéramos iniciar la expansión».

«A través de CEemprende vamos a lograr un ecosistema interesante de innovación y emprendimiento con todo el apoyo del presidente Duque y todos los actores que estuvieron ayer, muy agradecido por esta oportunidad y por todo lo que están haciendo por nosotros los emprendedores», finalizó.

LEER TAMBIÉN: Esto busca BIMBAU para afianzar la transformación digital del sector constructor

iNNpulsa, promotor para la innovación en las regiones

Es válido señalar que el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, espera para finales de este 2021 unos 29 laboratorios CEmprende en el país, para así ayudar a las diferentes regiones y darle celeridad los proyectos emergentes de cada una.

En un documento oficial de iNNpulsa, entidad del Gobierno, dice: “El modelo se basa en la consolidación de una red de redes para fomentar el trabajo colaborativo y de sinergia entre las incubadoras (operadas en su mayoría por las universidades), las aceleradoras, los fondos de inversión, los proveedores de servicios tecnológicos a la medida de los emprendimientos, las grandes empresas, los desarrolladores de habilidades y capacidades para emprender, y el Gobierno Nacional anticipando política pública para facilitar y habilitar los emprendimientos”.

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó que “aquí se va a incubar el futuro de la tecnología aplicada en infraestructura y construcción” con las ideas de los jóvenes empresarios e innovadores, en este caso, de la capital paisa.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil