Duque les incumple a los pequeños empresarios con el pronto pago de facturas

Foto: Reuters

Iván Duque está en mora con esta promesa, como con tantas otras que solo ha dejado en la letra de sus decenas de discursos, foros, eventos y cocteles, las cuales se han perdido en el viento.


Confidenciales 360 Radio

Luego de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hiciera realidad y sancionara una ley que permitía que a los pequeños y medianos empresarios se les pagaran las facturas en tiempos no superiores a 30 días, el mandatario colombiano no quiso quedarse atrás y se pegó de esto, por lo que anunció con bombos y platillos que él también estaba listo para implementar esta medida.

Es más, hasta pidió aprobar de inmediato un proyecto de ley para el pronto pago de estas facturas.

Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho y lo cierto es que Duque no solo olvidó esta promesa, sino que también incumplió con su promesa de eliminar la ley de garantías para no seguir estancando la economía, tal y como bien acierta el gerente del Banco de la República en afirmarlo, así el ministro Carrasquilla no guste de esta sentencia.

Cabe mencionar que las PyMEs producen actualmente cerca del 90% del trabajo formal en el país y son las que más sufren con la demora, el retraso y la tardanza con el pago de las facturas, teniendo en cuenta que las medianas y grandes tienen tiempos absurdos como 60, 90 y hasta 120 días para pagar una factura.

Duque en definitiva se olvidó de las PyMEs y ni hablar de la eliminación de la ley de garantías, proyecto del que se ha divorciado y ni siquiera ha preguntado cómo va o si hay una posibilidad de aprobarla.

Pese a que esta fue una de sus promesas de campaña, el presidente ya va a ajustar un año y no ha logrado hacerla realidad.

Es una lástima que esta iniciativa que le conviene a gran parte del país, ni siquiera tenga un gran avance en el Congreso y mucho menos un interés por parte del Gobierno.

Iván Duque está en mora con esta promesa, como con tantas otras que solo ha dejado en la letra de sus decenas de discursos, foros, eventos y cocteles, las cuales se han perdido en el viento.

Alcalde medellin