- Advertisement -
Inicio Noticias “Duque está al frente de un narco gobierno que envía mercenarios a...

“Duque está al frente de un narco gobierno que envía mercenarios a asesinar presidentes”, Jorge Arreaza

- Advertisement -

El régimen de Venezuela manifestó su disgusto después de que el presidente de Colombia, Iván Duque le pidiera a Estados Unidos declarar al país petrolero promotor del terrorismo.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dijo que el mandatario colombiano gobernaba en un “narco gobierno”, porque supuestamente exportaba drogas y le recordó el “show mediático” mundial por los mercenarios colombianos responsables del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

“Iván Duque no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco Gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región”.

LEER TAMBIÉN: “Colombia lleno de violencia y grupos armados, usa a Venezuela para esconder su tragedia”, canciller venezolano

- Advertisement -

La respuesta del canciller de Maduro sí quiero después de que este lunes 26 de julio, el jefe de Estado colombiano en medio del marco de la instalación del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, pidió que Venezuela ingresara al listado de países que promueven el terrorismo, al albergar a varios miembros del Grupo Armando Organizado Residual Estructura 33 (GAOr-33), disidencias de las FARC.

Según Duque, “claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también como un país promotor del terrorismo. Y esa declaración tiene como objetivo no solamente develar esa relación connivente y perniciosa, sino también que puedan ellos tomar camino o seguir patrocinando el terrorismo o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando”.

El gobierno de Estados Unidos considera a Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba como países patrocinadores del terrorismo.

En días pasados, Arreaza también señaló a Colombia de ser un “narcoestado” porque hay “carteles, clanes, hay estructuras de crimen organizado”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil