Por: Redacción 360 Radio
El presidente Iván Duque explicó que si la Corte toma la decisión de despenalizar totalmente el aborto, sería un gran choque para los colombianos. El mandatario dejó claro que esa es su opinión personal.
Desde Cartagena, Duque dijo que expresa su opinión “libremente y reitero que soy una persona provida, creo en la vida desde su concepción, pero también creo que moverse de ahí sería muy duro para nuestra sociedad”.
El representante de los colombianos también señaló que con su opinión, no pretende “minar la independencia de ninguna institución”, refiriéndose a la Corte Constitucional, que tiene pendiente fijar la fecha para fallar sobre una demanda por inconstitucionalidad de un artículo del Código Penal que tipifica el aborto como delito.
El proyecto de ponencia del magistrado Alejando Linares, busca que se despenalice el aborto hasta las 16 semanas de gestación, algo sin precedentes en Colombia, es decir, se abre la puerta para acceder al aborto sin ninguna causal en ese período de tiempo.