Duque no descarta extender cuarentena más allá de abril

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque explicó que los colombianos no podrán regresar a su vida normal el próximo 13 de abril, fecha en la que terminaría el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario precisó que la cuarentena podría tomarse más tiempo, “la pandemia no es un huracán que pasa y que después del 13 de abril volvemos a la vida como la teníamos hace un mes, mes y medio. Nos va a tocar a todos adaptarnos”.

“Nosotros hemos tomado medidas restrictivas, por ejemplo, la medida del adulto mayor, la tomamos hasta el 30 de mayo, y esa medida se mantiene”, dijo.

Los jóvenes y niños deberán permanecer en sus casas hasta el 20 de abril, “tenemos que evaluar, según como se está comportando esa curva epidemiológica, si esa medida también se extiende. Y tenemos que prepararnos eventualmente para que se extienda, porque nos toca seguir aplanando esta curva de manera que podamos salvar vidas y protegernos como sociedad”.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó que se debe seguir tomando todas las decisiones necesarias en los próximos meses, “es una tarea de largo aliento”, manifestó.

Hasta el 26 de marzo el ministerio de Salud había reportado 491 casos de coronavirus, siendo Bogotá la ciudad con más contagios, con un total de 187.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón denuncia déficit de $3 billones en infraestructura tras decreto del Gobierno

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]