- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional “El presidente Duque nunca fue capaz de construir un solo consenso en...

“El presidente Duque nunca fue capaz de construir un solo consenso en nuestro país”, Fajardo

Foto: Óscar Pérez / El Espectador
- Advertisement -

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se refirió a las propuestas que tiene para lo que será su campaña en el 2022. Además, mencionó lo que diferencia de Gustavo Petro y lo que opina del presidente Iván Duque y el Centro Democrático.


Por: Redacción 360 Radio

Entre algunas de las propuestas de Fajardo, está la creación de 1 millón 400 mil empleos con recursos del Banco de la República y empréstitos internacionales, llegando a los municipios más vulnerables y apoyado por los gobiernos departamentales.

LEER TAMBIÉN: Fajardo descarta unión política con Petro

También dejó claro que el país necesita una reforma tributaria, pensional y laboral que deberá ser diseñada “inmediatamente”, para saber cómo pagar las deudas. Esto será una discusión que espera, el Gobierno del presidente Duque presente el próximo año.

- Advertisement -

Fajardo sostuvo que Colombia necesita un “acuerdo ético” entendiendo los acuerdos de paz y ampliando “la idea de cómo nos relacionamos como seres humanos, un proyecto de cultura ciudadana para dejar la violencia atrás y pasar esa página de la destrucción”.

No obstante, considera que Gustavo Petro hace parte de los extremos, por lo que llegaría a un acuerdo con él, “tenemos una diferencia fundamental, tiene que ver cómo se trata al diferente. Si queremos construir la paz, no va a ser por eliminación del distinto, del diferente, por la agresión, por el insulto, el maltrato a quien no piensa como nosotros, desde esa perspectiva, lo único que surge es la rabia, el resentimiento, el deseo de venganza”.

LEER TAMBIÉN: ¿Petro en caída?

Frente al presidente Iván Duque, Fajardo explicó que “nunca fue capaz de construir un solo consenso en nuestro país, nunca (…) el presidente es el presidente del Centro Democrático, han tenido un poder extraordinario en este siglo, pero los tiempos terminan y Colombia necesita pasar esa página, ya tuvieron su oportunidad, han gobernado, este gobierno es su último gobierno”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil