Las autoridades investigan quiénes estarían detrás del atentado a base militar que tuvo lugar ayer en Cúcuta.
Por: Redacción 360 Radio
Desde el lugar de los hechos, el presidente Iván Duque calificó de «cobarde y miserable» el atentado con carrobomba perpetuado contra las instalaciones de la Brigada 30 ocurrido en la tarde de este martes 15 de junio en Cúcuta.
Así, el presidente estableció una recompensa de 500 millones de pesos para quienes aporten información que permita la captura de los actores intelectuales y materiales de este hecho, en el que 36 personas resultados heridas, entre ellas dos civiles.
Además de este anunció, el presidente presentó una serie de medidas para recuperar el orden en el nororiente del país, tres de ellas son claves:
– Incrementar a 14 los puntos de control y vigilancia, requisa y monitoreo en la capital de Norte de Santander.
– Restricción del parrillero en varias zonas del departamento, pero especialmente en Catatumbo.
– Patrullaje conjunto de las fuerzas militares en el área metropolitana de Cúcuta así como despliegue de fuerzas de control para protección de infraestructura en la ciudad.
LEER TAMBIÉN: El Congreso aprobó la Reforma a la Justicia
Tras conocerse este atentado, que el ministro de Defensa, Diego Molano, ha calificado como terrorista, el presidente se desplazó anoche a Cúcuta para participar del Consejo de Seguridad que tuvo lugar allí y envió un mensaje de solidaridad para las personas heridas y sus familiares.