Duque pide a la Corte Constitucional no limitar aspersión aérea con glifosato

Foto: @IvanDuque

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque compareció ante la Corte Constitucional en el marco de la audiencia pública en donde se debate el uso del glifosato, que en Colombia se usa para la erradicación de cultivos ilícitos de coca.

“Mi solicitud respetuosa es una modulación que entienda que esta expansión de los cultivos realmente hace un daño tremendo al orden constitucional, al orden legal, al medio ambiente, a la seguridad territorial y a la protección de los derechos fundamentales”, expresó Duque Márquez en la Corte ante magistrados y gobernadores de diferentes departamentos.

El jefe de Estado señaló que el narcotráfico afecta los derechos de los colombianos y por eso es necesario el uso de todas las herramientas para combatir esa problemática.

LEER TAMBIÉN: El Estado no puede dañar la salud usando glifosato: Alejandro Gaviria.

“No se pueden limitar las herramientas. Limitar el uso de las herramientas ante esta amenaza puede afectar la capacidad del Estado de proteger los derechos de los colombianos”, dijo.

En ese sentido, también señaló que “este negocio del narcotráfico, ese crecimiento exponencial entraña un negocio que trae al país cerca de 14.000 millones de dólares en economía ilegal”.

Cabe precisar que en esta audiencia se enfrentan los gobiernos de Duque y Santos para analizar los alcances del uso de esta sustancia que afecta la salud humana y el medio ambiente.

Con la etiqueta #ElGlifosatoMata varios personajes reconocidos se han manifestado en Twitter a favor y en contra: