Duque propone cambios en el Icetex para favorecer estudiantes

Foto: Cortesía

Por: Redacci{on 360 Radio


El Gobierno Nacional tiene listos una serie de cambios que se aplicarán en el Icetex, por medio de diferentes mecanismos para permitir aliviar las dedudas y mejorar líneas de crédito a los estudiantes.

LEER TAMBIÉN: Radicado proyecto para eliminar cobro de intereses del Icetex

El presidente Duque informó que buscan la manera en la que los estudiantes, que aceptan créditos con el Icetex, “no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse”.

“Existe un compromiso nuestro para que mejoremos de forma clara y sostenible esa cantidad de crédito estudiantil. He escuchado las voces en la ‘Gran Conversación Nacional’ sobre educación, se trata de optimizar los servicios del Icetex”, dijo.

“La meta es transformar el Icetex para que tenga mejores herramientas, más cómodas, dé mejores plazos y dé mejores tasas para los estudiantes (…) Tener algunos incentivos de condonación basados en el resultado y en el desempeño académico del beneficiario”, agregó el jefe de Estado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar