- Advertisement -
Inicio Destacados Duque propuso eliminar la ley de garantías

Duque propuso eliminar la ley de garantías

Foto: Twitter/IvanDuque
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Iván Duque considera que esta ley es un verdadero obstáculo para los mandatarios municipales y departamentales. Además, explicó que al no haber reelección presidencial, esta medida no se justifica.

Para el presidente, la ley de garantías ya no es válida de momento que se eliminó la reelección.

«Ya que no hay reelección en el país, que no hay reelección presidencial, le hablo a los miembros del Congreso para advertirles que es muy importante que miremos cómo le quitamos ese obstáculo a los mandatarios que por esa medida dejan de ejecutarse muchos proyectos», aseguró el Duque Márquez.

- Advertisement -

La eliminación de esta medida sería un alivio para los mandatarios, pues de esta manera se destrabarían los recursos que son congelados seis meses antes de los comicios, interrumpiendo la ejecución de diversos proyectos.

«Ya no tiene sentido limitar por seis meses esa contratación sobre iniciativas que necesita el país para el desarrollo de las diferentes regiones», añadió el presidente.

No obstante, a pesar de la ley que aún está en vigor, muchas entidades la violan. La Auditoría General de la República descubrió que los entes territoriales suscribieron más de 80 contratos luego de la implementación de la medida.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil