Duque recibe aprobación del 53.8% según encuesta Invamer

Foto: 90minutos.co

Iván Duque recibió 53,8% de aprobación según la encuesta Invamer que mide el nivel de la gestión presidencial respecto a líneas fundamentales.


Por: Redacción 360 Radio

El sondeo otorgado a BLU Radio, Noticias Caracol y Semana, mide también la percepción sobre la situación actual del país, principales problemas por resolver, lucha contra la corrupción, proceso de paz y crisis venezolana.

El porcentaje de colombianos que consideran que la situación del país va por mal camino pasó del 56% al 59%. En problemáticas como el desempleo, la corrupción y la inseguridad, aumentaron las cifras de desfavorabilidad.

En temas de paz, el 55,6% de los encuestados creen que la implementación del acuerdo de paz con las Farc va por mal camino, y respecto a los diálogos con la guerrilla del Eln, crece el número de colombianos que considera necesario que el Gobierno reanude los diálogos con dicho grupo, al pasar de 52,8%, en enero, a 61,5%, en septiembre.

En cuanto a favorabilidad, la encuesta también abordó la imagen de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien tiene una imagen positiva del 45 %. Por su parte el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, obtuvo favorabilidad del 18%.