Duque reconoció que el cerco diplomático se debe afianzar para lograr la salida de Maduro

Foto: Twitter/infopresidencia

El presidente Iván Duque reconoció que es necesario fortalecer algunos mecanismos regionales para que la democracia vuelva a Venezuela.


Por: Redacción 360 Radio

Durante su intervención en la Cumbre de Concordia Américas que se realizó en Bogotá, el mandatario invitó a los países de la región para que sean más vehementes contra el régimen de Nicolás Maduro.

Duque señaló que el régimen está débil, por lo que mayor presión sería vital para lograr una transición democrática en Venezuela.

“Cuando uno ve una tragedia humanitaria, no puede estar en ningún lugar pasivo y por eso la invitación que debemos hacer a los latinoamericanos no es a preguntarnos cuándo va a caer la dictadura sino qué vamos a hacer para que caiga la dictadura y se restablezca el orden institucional”, indicó.

Duque insistió en la importancia de la presión internacional, las sanciones económicas y demás medidas que se han tomado para que Maduro abandone el Palacio de Miraflores. Por eso, ha destacado lo hecho por el Grupo de Lima y la OEA hasta el momento.