Duque envía ‘puya’ a Claudia López y pide dejar de culpar a los aeropuertos

Compartir

De acuerdo con el jefe de Estado, hace 100 años cuando se vivió la fiebre española no había aeropuertos y aunque Colombia era un país absolutamente cerrado, la pandemia golpeó fuertemente parte del territorio nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el presidente Iván Duque hizo la reiteración de que, tanto los vuelos internacionales como los nacionales, continuarán suspendidos durante la emergencia sanitaria, que inicialmente va hasta el próximo 30 de mayo.

En tal sentido, el mandatario le envió una indirecta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y consideró que es el momento de salir de la discusión de echarle la culpa a los aeropuertos por el coronavirus, pues según él, se debe entender que estamos frente a una pandemia que está golpeando al mundo entero” y que es peligrosa por la velocidad como se esparce.

“Hasta ayer Estados Unidos tenía más de 40 mil personas que habían fallecido por causa del covid-19, y en ese país yo no veo a nadie diciendo que el culpable es el aeropuerto John F. Kennedy o el aeropuerto de Miami o el aeropuerto de Atlanta o el aeropuerto de New Jersey, ¿Por qué? Porque estamos hablando de una pandemia”, manifestó en entrevista con La FM.

Asimismo, Duque recordó que hace 100 años cuando se vivió la fiebre española no había aeropuertos.

“No teníamos aeropuertos internacionales. Colombia era un país absolutamente cerrado y, aun así, tuvimos fiebre española en Boyacá y Cundinamarca”, indicó

Además, el jefe de Estado agregó que cuando las pandemias se esparcen, lo que las hace peligrosas es la velocidad con la que se esparcen y no los aeropuertos.

Le puede interesar:  Ministro de Comercio, Germán Umaña, renunciaría a su cargo en los próximos días

“Las pandemias son pandemias y, en este caso, cuando tenemos una pandemia donde el 80 por ciento de los portadores son asintomáticos, pues lo hace más complejo”, dijo.

Finalmente, Duque aseguró que Colombia no solo fue el primer país de América Latina en introducir preguntas para los viajeros con posibles casos de covid-19 que venían de otros países, las cuales debían quedar en un registro migratorio.

También se destacó por introducir medidas como el control de la temperatura y por medio de este detectar a alguien que tenga fiebre, darle una orientación y proceder en consecuencia.

 “Pero cuando usted tiene a tantas personas que son asintomáticas, pues es muy complejo”, puntualizó.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]