Duque responsabilizó a disidencias de las Farc y narcotraficantes de masacre en el Cauca

Foto: Presidencia

Por: Redacción 360 Radio.


En medio de la visita que hizo el Presidente Iván Duque al Cauca por la masacre de los indígenas, el mandatario de los colombianos culpó a las disidencias de las Farc y narcotraficantes.

En el resguardo indígena de Tacueyó, zona rural de Toribío en el Cauca, fueron asesinadas cinco personas integrantes de comunidades indígenas y seis más resultaron heridos.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque visita el Cauca tras asesinato de miembros de guardia indígena

El presidente encabezó un consejo de seguridad en la población de Santander de Quilichao y anunció la articulación de las fuerzas armadas para combatir a bandas armadas que están al servicio del narcotráfico, encargados de intimidar a los grupos indígenas del Cauca.

“Estamos haciendo una revisión con todas las circunstancias de orden público. Claramente aquí tenemos una amenaza desde hace tiempo de grupos narcotraficantes y de disidencias que quieren intimidar a las poblaciones, al punto que han atentado contra la vida de candidatos”, señaló Duque.

La masacre se dio en la tarde de este martes en la vereda La Luz, en el resguardo de Tacueyó, cuando se adelantaba un control territorial.