Duque responsabilizó a disidencias de las Farc y narcotraficantes de masacre en el Cauca

Foto: Presidencia

Por: Redacción 360 Radio.


En medio de la visita que hizo el Presidente Iván Duque al Cauca por la masacre de los indígenas, el mandatario de los colombianos culpó a las disidencias de las Farc y narcotraficantes.

En el resguardo indígena de Tacueyó, zona rural de Toribío en el Cauca, fueron asesinadas cinco personas integrantes de comunidades indígenas y seis más resultaron heridos.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque visita el Cauca tras asesinato de miembros de guardia indígena

El presidente encabezó un consejo de seguridad en la población de Santander de Quilichao y anunció la articulación de las fuerzas armadas para combatir a bandas armadas que están al servicio del narcotráfico, encargados de intimidar a los grupos indígenas del Cauca.

“Estamos haciendo una revisión con todas las circunstancias de orden público. Claramente aquí tenemos una amenaza desde hace tiempo de grupos narcotraficantes y de disidencias que quieren intimidar a las poblaciones, al punto que han atentado contra la vida de candidatos”, señaló Duque.

La masacre se dio en la tarde de este martes en la vereda La Luz, en el resguardo de Tacueyó, cuando se adelantaba un control territorial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar