El mandatario colombiano se defendió de los señalamientos hechos por Nicolás Maduro, quien lo acusó de ser responsable de una supuesta invasión fallida en el vecino país. Duque fue fuerte con su respuesta, calificó a Maduro de dictador y le recordó que fue Colombia quien lo denunció ante la Corte Penal Internacional.
Por: Redacción 360 Radio
Luego de que Nicolás Maduro acusara a Iván Duque de participar en un supuesto plan para sacarlo del poder y de ser el líder de una supuesta invasión fallida en Venezuela a comienzos de esta semana, el mandatario colombiano se defendió e hizo fuertes señalamientos al mandatario del vecino país.
De acuerdo con Duque, se trata de una estrategia para ocultar los verdaderos problemas de Venezuela, algo que según el mandatario colombiano no es nuevo en el régimen de Maduro
«Yo quiero ser claro, yo no auspicio ni invasiones ni triquiñuelas; yo obro de frente porque soy un defensor de la democracia porque soy un defensor de la Carta Democrática Interamericana, y soy muy claro en mis apreciaciones y sobre todo en mis posturas» afirmó en entrevista con un medio regional.
Asimismo, Duque recordó que fue él quien denunció la dictadura de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y que desde hace 18 años, tanto Nicolas Maduro como Hugo Chávez, han acusado a los presidentes colombianos de turno de querer asesinarlos.
«Él dice que participó en planes, invasiones, miremos los patrones, es que la historia siempre es buena, cuando Hugo Chaves era presidente, decía cada ocho días que el entonces presidente de Colombia Álvaro Uribe lo iba a matar. En Gobierno de mi antecesor echaba discursos cada ocho días diciendo que lo querían matar, desde que llegué a la presidencia, viene diciendo lo mismo», agregó el jefe de Estado colombiano.
Finalmente, Iván Duque reiteró que Colombia respeta la soberanía de los demás países y que lo único que debe suceder en ese país es que caiga la dictadura Nicolás Maduro para que responda por todos sus crímines.