- Advertisement -
Inicio Noticias Duque sancionó ley que establece descuentos del SOAT

Duque sancionó ley que establece descuentos del SOAT

Foto: Presidencia de la República.
- Advertisement -

El representante Alejandro Vega, del Partido Liberal, impulsó la ley que tiene como objetivo establecer diferentes medidas que permitan luchar contra la evasión a la hora de la adquisición del Seguro Obligatorio de Transito por miles de conductores.


Por: Redacción 360 Radio

El propósito también es evitar “las prácticas inadecuadas al momento de sírdestrar la póliza; se prevé el uso de herramientas tecnológicas que garanticen la autenticidad, integridad, conservación y posterior consulta y uso probatorio de información sobre el siniestro”, dice el texto.

La ley, además, contempla beneficios para los propietarios de vehículos, por una sola vez, que tengan buen comportamiento en el cumplimiento de las normas viales del país y no afectan su póliza de SOAT.

LEER TAMBIÉN: Fenalco solicitó retirar artículo que extiende licencias de conducción en proyecto del SOAT

- Advertisement -

“Si en los dos años inmediatamente anteriores del vencimiento de la póliza, se registra un buen comportamiento vial; tendrán derecho a un descuento, por única vez, del diez por ciento (10%) sobre el valor de la prima emitida del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”, dice el proyecto.

La medida será aplicable para los propietarios de vehículos que han tenido buen comportamiento durante los años 2020 y 2021, “con el cual se aplicará el descuento a la primera que aplique durante 2022, y de ninguna manera afectará el valor de la contribución a la ADRES, que se calculará sobre el valor de la primera fijado por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

El Gobierno Nacional tendrá plazo hasta el próximo mes de febrero para establecer todos los procedimientos que permitan la verificación de las condiciones para acceder al descuento del SOAT.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil