Duque tiene estrategia para evitar delitos electorales en octubre

Ivan Duque
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque lanzó un plan para la Transparencia y Seguridad para las elecciones del 27 de octubre, donde se elegirán gobernadores y alcaldes.


Por: Redacción 360 Radio.

‘Ágora’, como se llama esta estrategia, tiene cuatro componentes: focalización de zonas críticas, articulación del Estado, participación ciudadana y visibilización.

Esto permitirá desarrollar una Ruta Especial de Protección para Candidatos, por medio de la Unidad Nacional de protección. Así, se creará el Comité Especial de Implementación de Medidas de Protección Electoral.

Para sellar esta estrategia, está la instalación del Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral, que liderará la Policía Nacional y la Misión de Observación Electoral.

“No hay duda de que garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral es la mejor manera de defender nuestra democracia. De garantizar el pleno ejercicio libre a los ciudadanos cuando van a las urnas, pero al mismo tiempo, de permitir que esa libertad se ejerza derrotando los que han sido las amenazas o los enemigos permanentes para el desarrollo de nuestra democracia”, dijo Duque en un evento en Bogotá.