“Duque tiene problemas de gobernabilidad”, procurador Fernando Carrillo

Foto: Procuraduria.gov.co

Por: Redacción 360 Radio


El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, también intervino en la Cumbre del Diálogo Social en Cartagena. Allí señaló que esa no era “una comisión paralela ni una encerrona” para el presidente Iván Duque.

LEER TAMBIÉN: Enfrentamiento entre líder estudiantil y presidente Duque por el ESMAD

“El presidente Duque tiene la oportunidad de darle un timonazo social a su Gobierno, él tiene problemas de gobernabilidad política, pero los más graves en este momento son de gobernabilidad social. La historia le ha ofrecido a él el privilegio de ser un transformador de la historia de este país y no puede dejar que ese tren lo deje parqueado en el pasado”, expresó el procurador.

Para el jefe del Ministerio Público, se trata de “construir un gran propósito de liderazgo colectivo como muchos lo han señalado. No es época de arrasar con la institucionalidad, máxime cuando esta, particularmente en el consenso político del 91, fue el germen que permite que hoy tengamos esta mesa que estoy seguro va a ser de entendimiento”.

Carrillo apuntó que se trata de legitimar el Estado, de respetar ese estado social de derecho que quedó consagrado en e 91. Es hora de audacia para aportar las soluciones sociales que requiere el país”.