Duro enfrentamiento entre Paloma Valencia y Pablo Catatumbo

Fotografía: www.pulzo.com

La senadora del Centro Democrático llamó al miembro de las Farc “narcoterrorista”. Este le respondió afirmando que los militantes del partido uribista eran “paracos”.


Por: Redacción 360 Radio

La reunión extraordinaria que habían citado las Comisiones de Paz de Senado y Cámara para estudiar las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), fue suspendida abruptamente luego de que se presentara un fuerte enfrentamiento entre la senadora Paloma Valencia y el también senador, Pablo Catatumbo.

La acalorada discusión comenzó cuando la senadora del Centro Democrático le quitaran la palabra por cumplimiento del tiempo, generando un reclamo de parte de la militante del partido uribista.

“Deme lo mismo que le dio a la izquierda, el mismo tiempo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, exclamó Paloma Valencia.

Las palabras usadas por la senadora no cayeron bien en los miembros de las Farc e inmediatamente se formó una gresca en donde Pablo Catatumbo le respondió a Valencia:

“Entonces los del Centro Democrático son paramilitares, son paracos”.

La senadora uribista no se quedó callada y también le contestó:

“Yo no tengo condenas por paramilitarismo, en cambio usted sí tiene condenas de narcotráfico”.

Con los ánimos bastante enardecidos, varios congresistas empezaron a retirarse del recinto y otros, durante varios minutos, continuaron discutiendo, a los gritos.

Cabe mencionar que minutos antes la senadora de la Unión Patriótica, Aida Avella, y el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, también tuvieron una fuerte discusión.

De acuerdo con la congresista opositora, no entendía por qué Francisco Santos, papá de Gabriel Santos, estaba como embajador de Colombia en Estados Unidos.

“¿Por qué se reunió cinco veces con Mancuso? ¿Por qué pidió el Bloque Capital? ¿Por qué él está en la embajada de Estados Unidos? ¿Por qué hay tantas cosas que suceden en este país y que no podemos las víctimas del Estado entender?”, expresó Avella.

Obviamente el congresista uribista defendió a su padre.

“Mi papá lleva dándole explicaciones a la justicia, si no estoy mal, 14 años. Ha renunciado a la prescripción dos veces para que la Fiscalía siga investigando y, como se reunió con Mancuso, también se reunió con Simón Trinidad, buscando a los secuestrados en este país”, dijo Santos.

Esta sesión es el comienzo de lo que será la larga discusión de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP que hizo el pasado domingo el presidente Iván Duque.