-Publicidad-
Inicio Destacados EasyFly anuncia plan de expansión para 2022: nuevas rutas y más aviones

EasyFly anuncia plan de expansión para 2022: nuevas rutas y más aviones

Avión EasyFly
Foto: EasyFly
-Publicidad-

La aerolínea regional, EasyFly, anunció que abrirá nuevas rutas en zonas turísticas y comprará seis aviones para fortalecer su operación en lo que resta del 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes 17 de mayo, EasyFly presentó su plan de expansión para el año en curso con el que espera crecer cerca del 70% en el transporte de pasajeros, lo que le significaría pasar de transportar 1,42 millones de pasajeros en 2021 a 2,5 millones en 2022.

Para ello, la compañía anunció una inversión de 120 millones de dólares con la que comprarán seis aeronaves de tipo ATR, de los cuales tres ya están en Colombia y los demás arribarán en los próximos meses para completar una flota de 24 aviones y así cubrir un 90% del territorio nacional lo que implica pasar de 57 a 74 rutas.

“La llegada de transporte aéreo a zonas que hoy no cuentan con este servicio impulsará el crecimiento económico y el desarrollo de esas regiones al facilitar las conexiones de negocios con las capitales”, aseguró Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly.

Entre los nuevos destinos a los que volará la aerolínea se encuentran Bahía Solano, Tolú – Coveñas, Pitalito, La Macarena, Buenaventura y Villagarzón, en Putumayo. Con esto, EasyFly aterrizará en 11 nuevos destinos con los que alcanzará 42 en total que no cuentan con un servicio de transporte aéreo regular de pasajeros.

“Estamos haciendo patria. El éxito de este modelo de aviación consiste en la facilidad de conexión que ofrece la operación desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín porque se gana tiempo y los vuelos se conectan de origen a destino, sin escalas”, agregó Ávila Velandia.

LEER TAMBIÉN: Experto sobre alianzas de Avianca: “Ya nadie sobrevive solo en el sector aeronáutico”

Estas decisiones buscan que la compañía de un salto y suba de $317.000 millones en 2021 a $589.000 millones de ingresos al cierre de 2022, lo que confirma su recuperación y con lo que puedo brindar servicios a un nicho de pasajeros que no son tenidos en cuenta por las grandes aerolíneas como Avianca, Latam y Viva Air.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil