Por: Redacción 360 Radio
Los resultados financieros del Grupo Empresarial Argos al tercer trimestre responden a la implementación oportuna del plan de choque de la organización, donde ajustaron rápidamente las operaciones y encontraron nuevas oportunidades para el desarrollo de sus negocios.
Destaca la situación creciente de los resultados con ingresos que aumentaron 16% y un ebitda creciendo a una tasa del 40% frente a abril.
En el tercer trimestre se presentaron situaciones no recurrentes como aportes extraordinarios del negocio de energía a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y un mantenimiento en el negocio cementero que sumó en conjunto más de 40 mil millones de pesos.
En el mismo trimestre del año anterior, Grupo Argos a nivel consolidado registró ingresos no recurrentes por la desinversión de la planta Termoflores por 1,1 billones de pesos. La organización logró un ebitda acumulado de 2,6 billones de pesos a septiembre.
El presidente del Grupo Empresarial Argos, Jorge Mario Velásquez, manifestó que estos resultados reafirman la “rápida adaptación del grupo empresarial en un entorno retador. El esfuerzo decidido y compromiso de todos nuestros colaboradores, el desempeño de nuestras empresas Cementos Argos, Celsia y Odinsa y las señales positivas de dinamización económica en las regiones donde estamos presentes, nos llenan de optimismo y motivación frente al futuro y nos alientan de cara a la recuperación que viene marcando una tendencia positiva”.
La unidad neta llegó a 78 mil millones de pesos, mientras que la utilidad neta controladora durante el trimestre volvió a terreno positivo llegando a 7 mil millones de pesos. También se suma la posición de liquidez y la oportuna y sólida financiera de la compañía, que le permiten mantener la confianza del mercado y ejecutar a finales de octubre una novedosa operación de intercambio de bonos ordinarios por 135.500 millones de pesos.
En lo que va del 2020, el Grupo Empresarial Argos ha emitido cerca de 600 mil millones de pesos y espera cerrar el año sumando emisiones por 1 billón de pesos, manteniéndose como uno de los agentes que gozan de mayor confianza en el mercado y como un dinamizador relevante de economía del país.