El eco de la inconformidad de los chocoanos se escuchó en el Gobierno

El contenido del preacuerdo fue divulgado este lunes, entre algunos puntos a destacar está la cancelación de los pasivos del Hospital San Francisco de Asís

Luego de varios días de paro cívico y de una multitudinaria marcha, el Gobierno buscará dar solución al abandono que ha sufrido el Chocó durante décadas.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Entre 80.000 y 100.000 voces inconformes, se escucharon hoy en la marcha desencadenada por el paro cívico en Chocó, con esta manifestación, los habitantes del departamento quisieron decirle al gobierno que siguen firmes en su protesta. La marcha superó en número a la realizada el día 20 de julio, a la cual asistieron alrededor de 40.000 personas.

Con banderas, ataúdes simbólicos y pancartas, los ciudadanos del Chocó hicieron algunas representaciones para ratificar las peticiones en materia de salud, infraestructura, educación, y servicios públicos.

Jorge Salgado, Coordinador del Comité resaltó el apoyo que recibieron de parte de los habitantes del Chocó en las manifestaciones de los últimos días “Desde el viernes hasta hoy, el pueblo ha venido con la bandera en alto realizando marchas en medio de la lluvia y el sol, como muestra de indignación y protesta” además dijo que la clave para que el pueblo chocoano fuera escuchado estaba en la resistencia.

A las 3 de la tarde de este lunes, los líderes del departamento se reunieron en la sede de la Defensoría del Pueblo con representantes del gobierno los cuales les socializarán los preacuerdos a los que llegaron con las autoridades departamentales el fin de semana.

El contenido del preacuerdo fue divulgado este lunes, entre algunos puntos a destacar está la cancelación de los pasivos del Hospital San Francisco de Asís,  culminar los diez acueductos que están en proceso de construcción,  dejar financiados los 70 kilómetros de pavimentación de las vías de Quibdó- Medellín y Pereira.

“Nuestro compromiso con el departamento queda ratificado en estas reuniones, en este diálogo abierto, que continuaremos con las autoridades elegidas del departamento y con representantes de la comunidad” dijo el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar