- Advertisement -
Inicio Economía Economía colombiana creció débil y lentamente en último trimestre.

Economía colombiana creció débil y lentamente en último trimestre.

- Advertisement -

1,2% fue la cifra de crecimiento de la economía colombiana en el último trimestre de 2016, número que preocupa tanto al presidente Santos como al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ante varios empresarios en el marco del Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se mostró preocupado por el crecimiento que tendría la economía del país en el tercer trimestre del año; de igual forma el día de ayer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó también su preocupación por el débil y lento crecimiento e indicó que la cifra que hoy conocería el país sería muy mala.

Y efectivamente, hoy el DANE reveló que la economía del país creció únicamente un 1,2% entre julio y septiembre del presente año. “Este resultado estuvo influenciado por el paro de transporte de carga en el inicio del trimestre” indicó el departamento estadístico, quien también reveló que en lo corrido del año la economía colombiana ha crecido 1.9%.

- Advertisement -

Así mismo en el informe se informó que la industria, los servicios financieros y los servicios sociales son los que más han crecido, “el desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de diecinueve de los veinticuatro subsectores que conforman la actividad, donde se destaca el de la refinación de petróleo con 28,8 % y elaboración de bebidas con 14,2 %” agregó el DANE.

Por último el informe anunció en general durante el primer semestre la economía había marcado un 2,3% positivo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil