Economía de EE. UU. está en un “profundo hoyo”: FED

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la Reserva Federal en Nueva York, John Williams, manifestó este viernes que la economía de Estados Unidos se encuentra en una trayectoria positiva, sin embargo, sigue en un “profundo hoyo” y el aumento de las infecciones por el coronavirus ralentizaría más el crecimiento.

“El fuerte aumento reciente de casos de Covid pone una clara señal de interrogación sobre la capacidad de la economía de capear este periodo”, afirmó.

El funcionario agregó que esperaría que el crecimiento en el cuarto trimestre y quizás a principios del 2021, se desacelere de alguna manera. La capacidad de superar el virus dependerá del desarrollo de vacunas y otras terapias en contra del coronavirus.

Williams sostuvo que sigue más preocupado por la posibilidad de que haya una inflación demasiado baja en los próximos años, mientras la economía continúa en su proceso de recuperación y millones de personas intentan volver al trabajo.

“Las cosas parecen mejor, pero en el contexto de una economía que ha sufrido un gran impacto. Incluso hoy el desempleo sigue siendo muy alto y seguimos en un profundo hoyo”, sentenció.

Le puede interesar:  Como exitosos califican los resultados de rueda de negocios que impulsará economía de Colombia y Venezuela

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]