- Advertisement -
Inicio Economía Economía de Perú, Chile y Colombia son las que más crecerán en...

Economía de Perú, Chile y Colombia son las que más crecerán en 2021: J.P Morgan

- Advertisement -

En medio del foro ‘La encrucijada de América Latina’, que organizada Corficolombiana, J.P. Morgan presentó sus proyecciones de crecimiento para los países andinos, que apuntan a que América Latina crecerá 6,6% este año y 2,7% en 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Perú, Chile y Colombia serían las economías con mejor desempeño en 2021, teniendo alzas del PIB de 10,8%, 9,5% y 7,5%, respectivamente. “En Chile y Perú estamos viendo un crecimiento mayor a la caída registrada en 2020, obviamente hay un impacto estadístico de base, pero sí estamos viendo países que ya están por lo menos recuperando lo que perdieron en 2020”, dijo Ben Ramsey, director ejecutivo del equipo de investigaciones Económicas para América Latina de J.P. Morgan.

Argentina y México estarían por encima de la medida regional, con una expansión económica de 7,4% y 6,9%, respectivamente. Mientras que, por debajo se ubicarían Brasil (5,5%), Uruguay (2,5%) y Ecuador (2%).

LEER TAMBIÉN: Economía colombiana creció a una tasa anual de 13,6% en mayo

- Advertisement -

Gran parte de los buenos resultados, se relacionan directamente con un efecto de rebote frente a las drásticas caídas que registraron los países en 2020 debido a la pandemia por el coronavirus, momento en que la economía de América Latina registró una contracción de 6,6%.

El directivo de J.P Morgan también explicó que las tensiones sociales y la polarización política, que podría agudizarse por los ciclos electorales en algunos países, supondría un riesgo para las economías latinas.

Según Eric Parrado, economista jefe y gerente general del Departamento de Investigación del BID, sostuvo que la región no ha logrado reducir los altos niveles de desigualdad que existían antes de la pandemia, por lo que uno de los riesgos más grandes para la región es que en medio de esas condiciones, con la presión de las elecciones, abran la puerta a nuevos gobiernos populistas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil