Ecopetrol creó un Comité Especial para estudiar adquisición de ISA

Compartir

Ecopetrol anunció que la Junta Directiva aprobó la creación de un Comité Especial que actuará como órgano de apoyo temporal para evaluar la valoración de ISA, el rango de precios y el precio de la potencial transacción.


Por: Redacción 360 Radio

El anuncio se dio en el marco de la potencia transacción que permitiría adquirir el 51,4 % de la participación accionaria que tiene el Ministerio de Hacienda en ISA.

El Comité estará conformado por Carlos Gustavo Cano, Sergio Restrepo, Esteban Piedrahita y Santiago Perdomo que presidirá el comité.

De acuerdo con Ecopetrol, para realizar la transacción realizarán una capitalización por medio de una emisión de acciones en la que el Estado de Colombia continuará como propietario de por lo menos el 80 % de la compañía.

LEER TAMBIÉN: Con la venta de Internexa, Isa se despide de las telecomunicaciones

Utilizarán recursos propios y otros esquemas de financiación, entre los que incluirán la desinversión de activos estratégicos.

ISA es de las principales multinacionales colombianas. Tiene presencia en Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica. Es líder en el negocio de la transmisión de energía eléctrica, telecomunicaciones y TIC.

También tienen participación en el negocio de las concesiones viales y emplea a 4.000 personas, con 14 filiales y subsidiarias.

Le puede interesar:  Sergio Diaz Granados resalta la urgencia de garantizar la productividad en América Latina y el empleo a las nuevas generaciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]