Ecopetrol y Crepes & Wafles, entre las empresas con mejor reputación corporativa en Colombia

De acuerdo con el informe de este año presentado por Merco Empresas y Líderes Colombia, estas son las compañías en Colombia con mejor reputación corporativa.


Por: Redacción 360 Radio

El listado de 100 empresas lo lideran, Bancolombia, Grupo Nutresa, Alpina, Sura, Ecopetrol, Bavaria, Comercializadora Arturo Calle y Crepes & Wafles, en las primeras 8 posiciones.

El estudio reveló que dentro de las empresas que ingresaron por primera vez a la lista se encuentran Latam, en el puesto 76; Koba Colombia-Tiendas D1, en la posición 85; Tecnoglass en el puesto 92 y Rappi que ocupó la posición número 100.

Frente a la edición del año inmediatamente anterior, Homecenter-Sodimac mejoró su posición, pasando del puesto 39 al 23; Federación Nacional de Cafeteros, del puesto 57 a 35; Keralty-Organización Sanitas (puesto 61 al 45); Avon (puesto 71 al 49), Seguros Bolívar (puesto 77 al 54); Amazon (puesto 76 al 58) y la Casa Editorial EL TIEMPO que estaba en el 91 y llegó al 62.

El CEO de Merco, José María San Segundo, afirmó que “reconocer la buena reputación de las empresas colombianas y premiarla es reconocer la excelencia empresarial y apostar por tener empresas más fuertes económica y socialmente, por tener empresas que cuidan el talento y que son cada vez más éticas y comprometidas, por tener empresas más innovadoras y globales, en definitiva, por tener mejores empresas para un país más próspero y mejor. Este es el sentido del listado”.

La edición 14 del estudio es considerada con evaluación integral, ‘multistakeholder’ y multidimensional, integrando la percepción y valoración de 24 fuentes de información. En la muestra total de Merco Empresas y Líderes hubo 74.392 encuestas en el 2021, siendo 2,5% mayor frente al 2020, cuando fueron 72.591 encuestas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar