Ecopetrol dice que tragedia ambiental en Santander no se podía evitar

Foto: Jaime Moreno/CEET

Por: Redacción 360 Radio


Las causas de la tragedia ambiental que se avecina causada por el derrame de petróleo en el departamento de Santander, aunque ya controlaron dicho derrame, aún se desconocen aunque sí hubo declaraciones importantes por parte de altos funcionarios de Ecopetrol.

Y es que el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que dicha tragedia no se podía evitar y ordenó la custodia de pruebas de suma importancia en investigación, como documento correos electrónicos y chats que ayudarían a revelar si hubo irregularidad en el manejo del pozo Lizama.

“He ordenado la custodia de todos los documentos, los correos, los informes y los chats porque  todo tiene que ser reservado en esta investigación”, expresó Bayón, en tanto que señaló: “El objetivo es que esos expertos  se devuelvan hasta el año 2006 cuando perforamos el pozo y hagan un recuento detallado desde lo técnico, de información y de todas la comunicaciones”.

El presidente de Ecopetrol fue claro al decir que la prioridad en este momento es atender esta emergencia ambiental y ayudar a los habitantes afectados de la zona, para luego ver su hubo decisiones tardías con el fin de “trabajar y prevenir  algún evento de estos para el futuro”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar