Ecopetrol dice que tragedia ambiental en Santander no se podía evitar

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Las causas de la tragedia ambiental que se avecina causada por el derrame de petróleo en el departamento de Santander, aunque ya controlaron dicho derrame, aún se desconocen aunque sí hubo declaraciones importantes por parte de altos funcionarios de Ecopetrol.

Y es que el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que dicha tragedia no se podía evitar y ordenó la custodia de pruebas de suma importancia en investigación, como documento correos electrónicos y chats que ayudarían a revelar si hubo irregularidad en el manejo del pozo Lizama.

“He ordenado la custodia de todos los documentos, los correos, los informes y los chats porque  todo tiene que ser reservado en esta investigación”, expresó Bayón, en tanto que señaló: “El objetivo es que esos expertos  se devuelvan hasta el año 2006 cuando perforamos el pozo y hagan un recuento detallado desde lo técnico, de información y de todas la comunicaciones”.

El presidente de Ecopetrol fue claro al decir que la prioridad en este momento es atender esta emergencia ambiental y ayudar a los habitantes afectados de la zona, para luego ver su hubo decisiones tardías con el fin de “trabajar y prevenir  algún evento de estos para el futuro”.

Le puede interesar:  Gobierno declara desastre nacional en Colombia debido a emergencia generadas por el fenómeno de El Niño

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]