Ecopetrol firmará crédito por USD 400 millones con banca internacional

Compartir

Este acuerdo evidencia el respaldo y confianza del sector financiero internacional en la estrategia del Grupo Ecopetrol.

Por: Redacción 360 Radio

Ecopetrol informó que mediante la Resolución 1114 del 10 de mayo de 2023, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, autorizó la contratación de un crédito externo hasta por cuatrocientos millones de dólares (USD 400 millones).

Según señaló la petrolera, éste contrato será suscrito con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), S.A. New York Branch y MUFG Bank LTD, con una participación de USD 250 millones y USD 150 millones, respectivamente. El crédito tendrá un plazo de cinco (5) años contados a partir de la fecha de firma del contrato, prevista antes del cierre de mes, junto con el desembolso, pago de capital al vencimiento y, una tasa de interés variable previamente concertada entre las partes.

El Ministerio de Hacienda revisó y autorizó los términos de la minuta que prevé los eventos de incumplimiento del prestatario tales como, el no pago oportuno del capital y los intereses, la eventual afectación de la capacidad de pago del prestatario, la afectación a la integridad de su información financiera, y la inobservancia de los deberes contractuales, etc., de uso frecuente en transacciones de esta naturaleza. 

Ecopetrol indicó que de llegar a materializarse alguno de los eventos, los prestamistas tendrían derecho a reclamar el pago de la deuda anticipadamente, según el procedimiento previsto contractualmente. De la misma manera, se establece el derecho de Ecopetrol para repetir contra los prestamistas cuando no efectúen los desembolsos en los términos descritos en la minuta. Todo lo anterior, en atención a las disposiciones del Estado de Nueva York. 

Le puede interesar:  Fico sobre comentarios de Petro a Antioquia: "No caigamos en provocaciones, saldremos adelante juntos"

Lea también: Canacol Energy reportó incremento del 12% en ganancias operacionales del primer trimestre

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]