Ecopetrol logró las utilidades más altas en los últimos seis años

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Por medio del programa de eficiencias, el ahorro y nuevas inversiones internacionales, Ecopetrol logró nuevos y buenos frutos para la compañía. La petrolera dio a conocer que alcanzó en los primeros nueve meses del año, una utilidad neta de $9,2 billones, es decir, un incremento del 3,7%, además de obtener las utilidades más altas en los últimos seis años.

LEER TAMBIÉN: Por ley estaría prohibida la venta de Ecopetrol

“Me complace resaltar dos hitos muy importantes: el primero, nuestro ingreso al Midland en la cuenca Permian, la más prolífica del mundo, mediante un acuerdo de inversión con Occidental, para participar en la explotación de yacimientos no convencionales”, señaló la empresa.

Además, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, resaltó que llegaron a “la suscripción de un acuerdo con Shell Brasil Petróleo Ltda. Para adquirir 30% en el descubrimiento de ‘Gato do Mato’, ubicado en dos áreas costa afuera en la cuenca Santos de Brasil”.

Bayón resaltó los buenos resultados debido a que se compensó el menor precio del Brent, que pasó de US$76 por barril, en el tercer trimestre del 2018, a US$62 por barril al cierre de este trimestre.