Ecopetrol salió del top 10 de compañías con mayores dividendos en el mundo

Compartir

Durante el segundo trimestre del 2022, Ecopetrol se ubicó en este top 10 de empresas con mayores resultados en este ítem.

Por: Redacción 360 Radio

Ecopetrol, una de las empresas más importantes, no recibió una noticia muy positiva tras el análisis dividendos globales del segundo trimestre publicado por Janus Henderson Global Dividen Index, pues salió del top 10 de compañías mundiales de petróleo y gas.

“Ecopetrol de Colombia también redujo tanto sus dividendos regulares como especiales, lo que resultó en una disminución de 36% y 63% en los pagos subyacentes y generales respectivamente”, se lee en este estudio.

Durante el segundo trimestre del 2022, esta organización se ubicó en este top 10, mientras que en la misma temporada del 2023 no hizo parte ni de los primeros 20 puestos.

Estos resultados se habrían presentado debido a que los dividendos de Ecopetrol no solo disminuyeron en Colombia, sino a nivel mundial por los cortes que se han llevado a cabo por parte de los productores latinoamericanos.

Estos dividendos globales en el mundo, durante esta época del 2023, crecieron un 4,9% y generaron hasta los 568.100 millones de dólares.

Por su parte, en el panorama europeo este ítem generó ganancias en un país como España, donde se reportaron ganancias de 8.636 millones de euros y un aumentó un del 32,7%.

“Por actividad dentro del continente europeo, el sector bancario fue el motor más importante en el pago de dividendos, seguido de los fabricantes de vehículos”, citó el diario El País de España sobre este análisis en este continente.

Así mismo, en Japón se vive una situación similar a la del viejo continente, pues los dividendos crecieron en un 6% y un 8,4% en la tasa subyacente durante el segundo trimestre del 2023.

Le puede interesar:  Tres empresas de Ecopetrol enfrentan acciones legales por parte de la SIC

Uno de los países más fuertes económicamente en el mundo es Estados Unidos, donde se presentó una desaceleración del 4,6% en la tasa subyacente, mientras que en el aumento de tasa general llegó al 2,6%.

Lea también: Ecopetrol obtiene autorización para contratar un crédito de la banca internacional por USD 1.000 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]