Ecos políticos y sociales de la última corrida de Toros en La Macarena

Compartir


Por: Confidenciales 360

Era el mejor cartel de toda la feria taurina de La Macarena y quizá uno de los mejores del país. Se reunían el torero de época y mejor del mundo; Enrique Ponce y el bien ponderado Julián López “El Juli”. Hubo un 90% de aforo y la expectativa era total, al final no fue lo que se esperaba, pero siempre el maestro Ponce salvó la tarde al lograr sacar petróleo de toros que no tenían la hechura ni el rendimiento necesario. Se le acabó el crédito a Ernesto Gutiérrez para los grandes festejos en Medellín y así se notó cuanto el público le ha pitado.

A la plaza llegó hacia las 3:50 el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos acompañado de su hijo Esteban, lo que causó fuertes aplausos de bienvenida, pues siempre ha sido uno de los ilustres aficionados que nunca ha escondido su gusto, como sí lo han hecho otros políticos por conveniencia. A Ramos le pidieron fotos, selfies, reuniones y muchos le cuestionaban el por qué no se había lanzado a la presidencia.

Sin lugar a duda en La Macarena se dan cita buena parte de la élite económica y política de todo el departamento, por lo cual el tema político es ineludible y así se sucedió antes, durante y después de la corrida. En la corrida se pudieron observar a empresarios del sector de los licores, los medios de comunicación, textiles y agropecuarios. Las preguntas mas recurrentes eran sobre por quien se votaría para Congreso y para Presidencia, lo cual suscitó distintas reflexiones y debates serenos sobre las mejores opciones. Un empresario afirmaba que se extrañaba el por qué Fajardo había dejado de asistir a Toros cuando antes lo hacía; otro mencionó una supuesta debilidad de Uribe al no estar haciendo campaña para si mismo con su número, por lo cual podría tener sorpresas el once de marzo.

Le puede interesar:  Gobierno alquiló casa en Suiza para el Foro Económico, pero Gustavo Petro canceló su viaje

Lo que si fue claro es que los votos no están muy concentrados; unos se van con Vargas, otros con el que salga de la coalición y otra porción importante con el candidato Pinzón.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]