Ecuador lleva 10 años bajo la batuta da Rafael Correa y su Revolución Ciudadana, líder que ha ofrecido estabilidad política a una nación afectada por 3 derrocamientos entre 1996 y 2005.
Por: Johan Sebastian Herrera Palacio
Ecuador define hoy su futuro político por cuenta de la segunda vuelta de las presidenciales, donde Lenín Moreno, del oficialista movimiento Alianza País y Guillermo Lasso, del movimiento de derecha Creo, se disputarán el principal cargo público del hermano país.
Según las encuestas recientemente difundidas, el candidato oficialista podría ganar por un margen de 4 a 10 puntos, sin embargo, no es recomendable tomarlas del todo en cuenta, por los antecedentes de fallo en este tipo de cálculo en el ámbito mundial.
Ecuador lleva 10 años bajo la batuta da Rafael Correa y su Revolución Ciudadana, líder que ha ofrecido estabilidad política a una nación afectada por 3 derrocamientos entre 1996 y 2005. Pr esto, de llegar a ganar Moreno, Ecuador alargaría su historia como bastión de la izquierda en la región, junto a Bolivia y Venezuela.