Edificios Continental Towers y Asensi en El Poblado son foco de saqueos por parte de bandas

Compartir

Vecinos de las residencias evacuadas han denunciado a través de redes sociales cómo un grupo de personas acude a las instalaciones a diario para desmontar las estructuras, sin que las autoridades municipales tomen partido.


Por: Redacción 360 Radio

Han pasado seis años desde que los edificios residenciales Continental Towers y Asensi fueron evacuados por riesgos en las estructuras. Ambos son vecinos del Edificio Space, que se desplomó antes de que estos fueran desocupados, causando un trágico accidente.

Este par de edificios han sido centro de polémica no solo por su mala construcción, sino porque al estar abandonados durante tanto tiempo habitantes de calle y ladrones se han apoderado del lugar. Habitantes de residencias aledañas han denunciado quemas de basura y ahora hablan de “una serenata especial”.

El exconcejal de Medellín, Bernardo Guerra, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se puede oír cómo un grupo de personas desmonta lo que queda de las estructuras, arrojando los escombros y demás por el balcón hacia el primer piso, para al día siguiente llevárselo, tanto en carros particulares como en taxis.

Ante esta denuncia, otros usuarios se sumaron compartiendo fotografías y videos de lo que está sucediendo en el Continental Towers y Asensi ante los ojos de la comunidad de la Loma del Padre Marianito, de la Policía y de la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar:  Pequeños accionistas de Ecopetrol se pronuncian por informe de Control Risks y envian fuerte mensaje a Roa

De acuerdo con Guerra, los ciudadanos han denunciado los hechos ante las autoridades y no han recibido respuesta alguna hasta el momento.

Lo que se sabe es que la administración de Daniel Quintero ha dejado claro que no implosionará el Continental Towers, porque lo que corresponde sería que la constructora CDO reforzara la estructura. Aunque los expertos aseguran que no es posible.

Tanto los copropietarios de los apartamentos como los vecinos de los mismos hacen un llamado a la acción, ya que los edificios evacuados además de representar un riesgo vital para todo el barrio, se están convirtiendo en un foco para la delincuencia y la inseguridad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]