Edoardo del Toro, el nuevo artista de la música Regional


Su nombre artístico es Edoardo del Toro, tiene 33 años, es un artista Colombiano con descendencia española por su madre. Se encuentra lanzando su nuevo sencillo que se llama 11.11 y su primer álbum discográfico El Toriachi.

La música ha sido su sueño desde muy chiquito y desde muy pequeño escribe sus propias canciones. Sin embargo por sus miedos no se había arriesgado a lanzarse, hasta que llegó al punto de su vida donde decidió hacer lo que quiere y este año se lanzó al mundo de la música.

Desde entonces la experiencia ha sido increíble y con pasos grandes, con tan poco tiempo ha tenido la oportunidad de abrirle un concierto a Jessi Uribe, el lanzamiento de dos sus dos sencillos han tenido una recepción increíble en México, Colombia y Estados Unidos y ahora con su nuevo sencillo 11:11 está pasando lo mismo, logró entrar a la lista de Spotify más importante de la música popular, conocida como “la más popular” y la semana pasada logró entrar en ella. 

Su género se enfoca más en la música regional, con muchos elementos del popular, pero su propuesta musical le apunta más a lo regional y todos sus subgéneros, incluso en su álbum hay gran variedad como cumbia, canciones más rancheras, otras un poco más tipo bolero y otras más mariachi. Brindando así una propuesta muy diferente y completa. 

Durante su recorrido su mayor reto ha sido enfrentar sus miedos, y las suposiciones de cómo lo va a recibir el público y esto lo limita mentalmente. Sin embargo cuando fue a lanzar su primera canción, su padre le pregunta: ” ¿qué esperas que pase con esta canción?”, y su respuesta fue: ” espero que por lo menos en Spotify la escuchen más de 1.000 personas, para poder saber cuántas personas la están escuchando, porque la aplicación cuando la canción obtiene menos de 1.000 streaming, solo aparece menos del porcentaje, pero no cantidad de reproducciones”.

Para su sorpresa con su primera canción que fue lanzada a principio de este año, ya va en 150.000 streaming, con su segundo va en 105.000 y ahora con el más reciente sencillo lanzado el 28 de mayo, está  a punto de alcanzar los 30.000 streaming. 

Su inspiración han sido sus tusas, ” básicamente vivo entusado, decir Eduardo del Toro entusado es una redundancia absoluta” Edoardo del Toro.

Su nuevo álbum se compone de seis canciones inéditas, todas de su autoría, las seis enmarcadas en la regional y sus subgéneros y ha sido algo muy especial para su carrera, por enfrentarse a no sacar solo sencillos, sino dar un poco más, para que las personas puedan entender su propuesta, donde cada disco es muy diferente, pero todas están enmarcadas bajo un concepto y una cultura general. Para Eduardo, su música no va hacía un género, sino hacia una cultura musical y su riqueza. 

Este nuevo álbum está fundamentado en el regional mexicano, pero a su manera, con su esencia. Y dice que a su manera porque: ” yo no soy mexicano, entonces lo que busco es honrar su música, porque es una cultura musical que le han compartido al mundo por muchísimos años. Pero busco hacerlo a mi manera, para que primero no se sienta que estoy tratando de robar un espacio de ellos, sino que los estoy honrando. Además busco hacerlo a mi manera con sonidos que han acompañado mi vida como elementos del flamenco, la balada, inclusive tengo canciones que tienen un beat. Algo que ha sido sorprenderte para el público, pero que yo ceo que si el público lo acepta va a funcionar”.

Durante su carrera su gran apoyo ha sido su familia y amigos, donde todos lo acompañan a sus eventos y están presente constantemente. Por otro lado, su productor, que se encuentra en Miami, conocido como JuanFran el Maestro, ha sido una piensa fundamental, ya que ha sido el productor con el que logró entenderse y así lograr este álbum que suena a todo un poco, sin dejar la esencia de lo regional, pero a una manera más moderna, con una propuesta musical a su manera, su gusto y con el fin de satisfacer a todo el público. 

A través de este álbum su fin es: ” poderle mostrar a la gente mi ADN musical, cómo es mi propuesta, contagiar a la gente con mi música, contagiar corazones, que tomen con ella y que pasen rico con ella, básicamente eso es lo que quiero”. 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar