¿Por qué la educación en Bogotá ha tomado relevancia a nivel internacional?

Compartir

Más de 115 mil estudiantes de Bogotá han recibido dispositivos electrónicos en el marco del programa ‘Ruta 100K’.


Por: Redacción 360 Radio

La apuesta de la secretaría de Educación del Distrito por temas como ambiente, género, liderazgo, reconciliación, paz y memoria, ha logrado alinearse con los retos propuestos en materia de educación por parte de la ONU y por ende, posicionarse a nivel internacional.

Uno de los factores claves que ha llevado a la secretaría al protagonismo en el mundo, fue la participación de la secretaria de Educación del distrito, Edna Bonilla en la cumbre sobre la transformación de la Educación de Naciones Unidas. 

Programas como ‘Jóvenes a la U’, que apoya a aquellos que finalizaron sus estudios en educación media, van a pasar a la educación técnica o superior pero que no cuentan con los recursos, ‘Ruta 100K’ que entrega dispositivos electrónicos a miles de estudiantes y ayuda en el desarrollo de habilidades digitales y la declaración de Bogotá como territorio STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) fueron visibilizados por la SED en este evento.

La secretaria Bonilla también dio a conocer el Plan Distrital de Lectura y Escritura. A través de este proyecto, el distrito busca que niños y niñas estén en la capacidad de leer y escribir máximo a los 8 años. También hizo hincapié en la creación de Sistemas de Alianzas y Cooperación Escolar que se alinean con los programas que fomenta el sector privado en empresas como Amazon, Google, Microsoft, Siemens entre otros. 

La Secretaría de Educación del Distrito también recibió una mención de honor en la categoría Mujer STEM en los premios UIM a las Buenas Prácticas con Enfoque de Género por su estrategia ‘A fuego’. 

Le puede interesar:  Esto fue lo que se aprobó en el Plan de Desarrollo de Medellín 2024-2027

Las estrategias Entornos Educativos Compartidos y Confiables (ECO) y Justicia Escolar Restaurativa (JER) que se están implementando en dos colegios de la ciudad, fueron presentadas en septiembre de 2022 a una comisión de Panamá y al programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Otro logro en el ámbito internacional fue la visita del nobel de Economía Michael Robert Kremer al Colegio Técnico Palermo de Bogotá por la participación en el proyecto ‘Filtros, aire y aprendizaje estudiantil’. 

Lea también: 5 consejos para mejorar tu salud mental

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]