Gobierno de EE. UU. acusa a Google de “monopolio ilegal”

Por: Redacción 360 Radio


El Departamento de Justicia comenzó un proceso judicial en contra de Google, advirtiendo que otras plataformas también podrían ser demandas por “monopolio ilegal”.

Esta causa tardaría años en desarrollarse, no obstante, desde ahora inicia una enorme batalla entre el Gobierno de Estados Unidos y Google, con implicaciones que podrían ser potencialmente importantes para el sector.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen sostuvo que el caso iniciado junto a 11 estados apunta a la posición monopólica de Google en el ecosistema digital.

“Google es la puerta de entrada a Internet. Ha mantenido su monopolio mediante prácticas excluyentes que son perjudiciales para la competencia”, agregó.

La demanda iniciada en Washington propone que la corte considere una serie de soluciones, entre ellas la posible fragmentación de la empresa, aunque no ofrece demasiadas precisiones.

Los demandantes piden al tribunal “prohibir a Google” las prácticas monopólicas y considerar “el alivio estructural necesario para curar cualquier daño” a sus competidores, con el fin de lograr grandes cambios internos dentro del gigante tecnológico.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar