miércoles, junio 29, 2022
More

    EE. UU. alertó a sus ciudadanos por inseguridad en la Costa Caribe colombiana

    Por medio de una alerta de viajes publicada este martes, la delegación diplomática de Estados Unidos en Colombia hizo un llamado a los viajeros a ser cautelosos en zonas como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y sus alrededores, por la inseguridad.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con la carta, los ciudadanos deben mantener un perfil bajo y contratar servicios oficiales, teniendo en cuenta otras acciones que eviten ponerlos en riesgo, ante la oleada de inseguridad que azota al país.

    La recomendación hace énfasis en las medidas que deben tener si planean viaje a estas áreas de Colombia, para que el descanso, diversión y turismo, no se convierta en una pesadilla.

    Otras recomendaciones e tener cuidado con el entorno; ser precavidos al caminar; no conducir en áreas con menos presencia policial; mantener las puerta del automóvil cerradas con llave y las ventanas subidas; no mostrar signos de riqueza, como usar joyas o relojes costosos.

    LEER TAMBIÉN: Estados Unidos advierte a los turistas sobre riesgos de seguridad en Cartagena

    No dejar alimentos o bebidas desatendidas en público; nunca aceptar bebidas o comida de personas extrañas; no invitar extraños a su alojamiento o residencia; y no resistirse físicamente a ningún intento de robo.

    Las autoridades estadounidenses recordaron a los turistas que el uso de escopolamina para incapacitar y robar sigue siendo empleado de manera frecuente por los delincuentes en zonas visitadas por viajeros extranjeros.

    Frente a las restricciones por coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos mantiene a Colombia en nivel 3, es decir, un rango de riesgo ALTO en el que se le sugiere a los viajeros reconsiderar viajar al país, pero en caso de que lo hagan, circular con cautela y todas las medidas de bioseguridad, incluido tener el esquema de vacunación completo.

    En días anteriores, las autoridades de Estados Unidos también enviaron un comunicado y recomendaron a sus ciudadanos viajar con cautela en Cartagena, también, por la inseguridad.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico