EE. UU. aplicaría solo media dosis de la vacuna de Moderna

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades estadounidenses están analizando la posibilidad de reducir a la mitad la dosis de la vacuna de Moderna en contra del coronavirus, para acelerar la campaña de vacunación, reveló Moncef Slaoui, responsable del programa de vacunación en ese país.

El asunto está siendo tratado por Moderna y con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), pues la vacuna desarrollada por la farmacéutica contempla dosis inoculadas en un plazo de entre 21 y 28 días.

Una dosis generaría una respuesta inmune que podría ser suficiente para enfrentar la pandemia, por lo menos en una etapa inicial. No obstante, la posibilidad no ha sido la preferida por Slaoui, quien ha señalado que “no hay datos tras una dosis”.

Por ende, admitió el riesgo de “dejar a la gente un mes, dos meses, tres meses o quizá con una inmunidad incompleta, disminuyendo la inmunidad o incluso con una respuesta inmune equivocada, que es corregida con una segunda dosis”.

En los últimos tres días han sido administradas 1,5 millones de dosis, del total de 17,5 millones enviadas hasta la fecha.

Le puede interesar:  Anuncian reapertura de la ciclovía de Las Palmas: conoce horarios y detalles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]