- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional EE. UU. autorizó la vacuna Moderna, la segunda contra el coronavirus

EE. UU. autorizó la vacuna Moderna, la segunda contra el coronavirus

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


La vacuna en contra del Covid-19 de Moderna se convirtió en la segunda en ser autorizada por emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

La decisión marca la primera autorización regulatoria en el mundo para la vacuna de Moderna y la validación de su tecnología de ARN mensajero, a menos de un año después de que fuera diagnosticado el primer caso de covid en Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna estarían listas para inicios de 2021

- Advertisement -

La decisión de aprobación es con base al resultado de un estudio en etapa avanzada con 30.000 voluntarios que encontró que la vacuna fue casi un 95 % efectiva para prevenir la enfermedad por covid-19 sin problemas serios de seguridad.

La inyección de Moderna se podría usar en lugares de difícil acceso, como hospitales rurales. La vacuna deberá ser almacenada y enviarse a congelación, pero no requiere las temperaturas extremadamente frías de la inyección de Pfizer-BioNTech.

Moderna tiene acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos para proporcionar 20 millones de dosis antes de finalizar el 2020 y un total de 200 millones de dosis para finales de junio del 2021.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil