EE.UU: Casa Blanca y Senado acuerdan el mayor plan de rescate económico de la historia

Compartir

El coronavirus es “la amenaza más seria para la salud de los estadounidenses en un siglo y probablemente el mayor riesgo para el empleo y la prosperidad de EE.UU desde la Gran Depresión”.


En tiempos de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos ha surgido una noticia que se antoja alentadora para empresas y ciudadanos de ese país: El Congreso aprobó el plan de rescate económico más grande la historia de esa nación con el fin de hacerle frente a los estragos económicos del COVID-19.

En Ese sentido, vale la pena anotar que el pacto entre la Casa Blanca y republicanos, de un lado; y la oposición demócrata, por otro, llegó sobre la 1:00 a.m. de este miércoles después de cinco días de arduas negociaciones. Y es que acordaron ayudas de dos billones de dólares a empresas y ciudadanos.

Cabe destacar que el primer conjunto de medidas anunciado por el presidente Donald Trump hace una semana suponía movilizar un billón de dólares. Ahora, con este pacto, las ayudas llegan a los dos billones.

Además, el jefe del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, detalló este martes por la tarde que la estrategia global alcanzará los seis billones de dólares, al sumar los cuatro más de capacidad de préstamo por parte de la Reserva Federal.

El jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, señaló que el coronavirus es “la amenaza más seria para la salud de los estadounidenses en un siglo y probablemente el mayor riesgo para el empleo y la prosperidad de EE.UU desde la Gran Depresión».

Le puede interesar:  El 2023 fue uno de los peores años para la economía de Colombia en su historia

Con resultados de este miércoles a la mañana, Estados Unidos ya sobrepasó los 55.000 contagiados y los 800 muertos por cuenta de la pandemia del coronavirus, que sigue azotando a muchos países del mundo, en especial a Italia, España, Francia e Irán.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]