EE.UU. estudia suspender importación de crudo de Venezuela

Compartir

“Con Maduro no se puede tratar por las buenas”.


Por: Redacción 360 Radio

El gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de aplicar sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. En tal vía, se podría incluir una suspensión temporal de las importaciones de crudo.

Una fuente que pidió no ser identificada dijo a medios internacionales que: “Se llegó a la convicción, en la Casa Blanca, de que con Maduro no se puede tratar por las buenas y están preparándose para pasar a una fase de mayor presión, incluyendo más sanciones individuales (contra funcionarios del chavismo implicados en violaciones a los derechos humanos) y sanciones al crudo venezolano”.

Las medidas llegarían en el momento en que el gobierno venezolano es acusado de organizar de manera fraudulenta una Asamblea Constituyente que terminaría por establecer un régimen comunista en el país sudamericano; sin embargo, la mayoría de la población de ese país está en contra de esa propuesta.

Cabe señalar que Washington está teniendo en su baraja medidas mucho más severas con el fin de afectar el corazón de las finanzas del régimen bolivariano. Y es que según la agencia de noticias Reuters las sanciones contra PDVSA formarían parte de un paquete de castigos que podrían impactar por primera vez la industria energética de Venezuela.

Por su parte, Roger Noriega, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, explicó que la suspensión de las importaciones de crudo “podría ser una de las medidas finales que ellos van a querer tomar, pero mientras tanto hay otros pasos significativos que podrían adoptar que serían más cercanos a un disparo de rifle que un disparo de escopeta, como lo sería la suspensión de las importaciones de crudo”.

Le puede interesar:  Así quedó la nueva Junta Directiva del Puerto de Buenaventura

El diplomático agregó: “Primero, yo recomendaría la aplicación de sanciones directas contra funcionarios en la cúspide del régimen, quienes están impartiendo instrucciones a sus matones para que asesinen a los manifestantes”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]