El presidente Joe Biden tomó decisiones con relación a los problemas de la cadena de suministro cuando se reunió con líderes de las principales economías del mundo, incluida la Unión Europea, para abordar las interrupciones recientes.
Por: Redacción 360 Radio
Biden emitió una orden ejecutiva durante la cumbre del Grupo de los 20 con el objetivo de acelerar la respuesta a la escasez de suministros, equipos y materias primas almacenadas en las Reservas de Defensa Nacional de Estados Unidos.
Estados Unidos aumentó los fondos para México y América Central para aliviar los cuellos de botella en el suministro y mejorar los procedimientos de aduana y despacho, anunció la Casa Blanca.
LEER TAMBIÉN: Biden y California se asociaron para afrontar la crisis en la cadena de suministro
“Resolver esto nos va a tomar a todos: el gobierno y la industria privada, sindicatos e instituciones de investigación”, explicó Joe Biden a los periodistas cuando convocó a una reunión de líderes internacionales en Roma.
Antony Blinken, el secretario de Estado, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, convocarán una cumbre en el 2022 con sus homólogos internacionales para reunir a empresas, organizaciones laborales, grupos indígenas y académicos, a fin de identificar más pasos para reforzar la resiliencia de las cadenas de suministro, de acuerdo con la Casa Blanca.
Biden también ordenó una amplia revisión de las cadenas de suministro de Estados Unidos este año, porque la interrupción económica de la pandemia de coronavirus provocó una escasez de todo, desde chips de computadora utilizados en automóviles hasta suministros médicos y bicicletas.