- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional EE. UU. confirmó que no alcanzará meta de vacunación proyectada

EE. UU. confirmó que no alcanzará meta de vacunación proyectada

- Advertisement -

La Casa Blanca admitió que el objetivo del presidente Joe Biden de vacunar al 70% de la población adulta con al menos una dosis de la vacuna anti-COVID-19 para el 4 de julio, no se podrá cumplir.


Por: Redacción 360 Radio

Esta se convierte en la primera meta del mandatario que no será alcanzada, no obstante, el objetivo se podrá cumplir “por los adultos de 27 años y más” de ahora al 4 de julio, explicó Jeff Zients, coordinador de la lucha en contra del coronavirus de la Casa Blanca.

“Pensamos que tomará algunas semanas más allá para llegar al 70% de todos los adultos con al menos una dosis”, dijo en una conferencia de prensa, afirmando que la cifra fijada por el presidente a comienzos de mayo era “muy ambiciosa”.

Por ahora, el 65,4% de los mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas que han sido autorizadas en Estados Unidos.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Preocupación en Israel por variante Delta del COVID y aumento de casos entre vacunados

Desde abril el ritmo de vacunación se ha ralentizado, después de llegar a un pico de 3,4 millones de dosis diarias, lo que no permitirá que se alcance la meta de 70% en menos de dos semanas.

El último promedio es de 850.000 dosis diarias, de acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias, cifra que incluye a los niños y adolescentes de 12 años o más vacunados con el biológico de Pfizer.

“Donde el país necesita hacer más es en el grupo de edad de 18 a 26 años”, dijo Zients. “La realidad es que muchos jóvenes estadounidenses piensan que el COVID-19 no es algo que los afecte y es menos probable que se vacunen”.

Biden también se había fijado una meta de 160 millones de estadounidenses completamente vacunados para el 4 de julio, pero aún faltan 10 millones de personas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil