EE.UU. ofrece ayuda a Colombia para desmantelar el ELN

Foto: Presidencia

Por: Redacción 360 Radio.


Zachary Terwilliger, vicefiscal general adjunto de Estados Unidos, afirmó que su país está dispuesto para ayudarle a Colombia en el desmantelamiento del Eln.

“Esto lo digo a nombre de Estados Unidos: Colombia y usted, presidente Duque, cuentan con el pleno respaldo del Departamento de Justicia de Estados Unidos en esta causa común de desestabilizar, diezmar y, en últimas desmantelar al Eln”, declaró el vicefiscal al Presidente de Colombia. La declaración la hizo este jueves en una reunión de fiscales.

Los diálogos con la guerrilla del Eln está frenadas desde el atentado en la escuela de policía General Santander. Por el contrario, el Gobierno Nacional ha pedido en extradición algunos jefes guerrilleros que se encuentran en La habana.

Frente al narcotráfico y los supuestos nexos del gobierno Maduro con redes ilegales, Iván Duque declaró, “en este proceso es muy importante seguir dejando claras las evidencias de los vínculos de la dictadura de Nicolás Maduro con muchas de estas organizaciones criminales y celebro que las autoridades de Estados Unidos han avanzado, no solamente en develar esos vínculos, sino que recientemente han incluido al delincuente de Tareck El Aissami en la lista de los más buscados a nivel internacional”.