Departamento de Estado de EE. UU. recomendó no viajar a Colombia

Por: Redacción 360 Radio


El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a los viajeros evitar dirigirse a Colombia ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y el crecimiento de la violencia.

El anuncio se conoció por medio de un comunicado donde destacaron que se actualizó la recomendación para viajar a Colombia, por lo que ahora el país se encuentra en nivel tres, en el que se solicita a los viajeros reconsiderar el destino.

De acuerdo con el comunicado, la recomendación se hace debido a que el Gobierno ha ido levantando las restricciones para contener el virus y la violencia ha crecido en diferentes zonas, por lo que sugieren no viajar a Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander.

LEER TAMBIÉN: La violencia no se rechaza con más violencia

También consideran que el ELN podrían “atacar sin ningún o escaso aviso blancos como sitios turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales, gobiernos locales, instalaciones, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, grandes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras aéreas públicas”.

El Departamento de Estado exolicó que pese a que se firmó el acuerdo de paz, muchos grupos no lo aceptaron, así que la violencia es una constante en diferentes regiones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar