martes, junio 22, 2021
More

    Nuevamente EE. UU. recomienda no viajar a Colombia

    El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó las recomendaciones por riesgo de viajes y, ante el aumento de casos de COVID-19, sugiere no viajar al 80 % de los países del mundo.


    Por: Redacción 360 Radio

    Colombia continúa en la lista, y no solamente por el coronavirus, sino por el crimen, el terrorismo y el secuestro. “Algunas áreas tienen mayor riesgo”, según la advertencia oficial del Departamento de Estado que ubica al país en nivel 4 de riesgo.

    El Departamento enumera a cinco departamentos para los que recomienda, definitivamente, no viajar debido a los riesgos que representa para los ciudadanos extranjeros el terrorismo y la violencia en Colombia: Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta).

    Además de Colombia, el Departamento de Estado incluyó en el nivel de riesgo 4 a países como Italia, Alemania, Francia, Canadá, Bolivia, Uruguay, Polonia, Perú, Panamá, México y Brasil, entre otros.

    Las autoridades ahora se basarán en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para emitir sus actualizaciones sobre viajes.

    LEER TAMBIÉN: Departamento de Estado de EE. UU. recomendó no viajar a Colombia

    “Esto no implica una reevaluación de la actual situación sanitaria en un país determinado, sino que se refleja un ajuste en el sistema de avisos del Departamento de Estado para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC”, dijo el Departamento.

    El pasado lunes 19 de abril el Ministerio de Salud reportó que fallecieron 420 personas como consecuencia del coronavirus, siendo el número más alto desde que se informó sobre la primera muerte en el país por la pandemia.

    El anterior récord se había registrado el 22 de agosto del 2020, cuando la cifra de víctimas mortales llegó a 400. Con base en información de expertos, este es el resultado del relajamiento del autocuidado durante Semana Santa.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    - Advertisement -
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,653SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico